NotiPellas, 19/10/2021
Durante todo el mes de octubre, el Banco Avanz se une a los esfuerzos mundiales para crear conciencia sobre el cáncer de mama, ya que a través de sus redes sociales desarrolla una campaña de sensibilización con cápsulas informativas, así como consejos relacionados a la detección temprana de esta enfermedad para aumentar las posibilidades de su curación.
Inspirados en una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamada “Yo soy, Yo seré”, Avanz cambia, durante este mes, su tradicional color naranja por el color rosa para compartir en sus distintos espacios virtuales el mensaje: “Tocate para que no te toque”, el que es alusivo a la detección oportuna de esta enfermedad con base en el autoexamen.
Los mensajes compartidos por Avanz en redes sociales, van acompañados con una explicación sencilla y gráfica sobre como se debe realizar un auto examen de mama.
Con #OctubreRosa, Avanz busca aportar su granito de arena para que los nicaragüenses se sensibilicen sobre esta enfermedad, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos. El cáncer de mama en el año 2020 se posicionó como el tipo de cáncer con mayor incidencia a nivel mundial, siendo diagnosticado a 2,3 millones de mujeres y dejando un saldo de 685,000 fallecidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.1 of 4




Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad. Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas.
“Avanz está comprometido con sus clientes y con nuestro entorno por lo que lanzamos esta iniciativa vistiendo de color rosa toda nuestra comunicación #OctubreRosa, sumándonos así a los esfuerzos internacionales de concientizarnos acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través del autoexamen. Recordá: tocarte para que no te toque”, afirmó Ana Celina Gallardo, Gerente General de Avanz.