Lunes 3 de Enero 2022 | El 19 Digital

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se dirigió este lunes 3 de enero a esa Nicaragua con fuerza de pueblo que sabe de luchas, que sabe de honor, que sabe construir victorias, que sabe trascender la discordia en instalar concordia, paz y bien, seguridad y estabilidad para el bien de todos.

En este sentido se preguntó, sin paz, sin seguridad, sin estabilidad, cómo prosperar. Aquí se ha instalado el bien común, sigue instalado el bien común y por eso, porque el bien común está hecho también de las mejores condiciones para la vida. Seguridad, trabajo, estabilidad, trabajo, y trabajo con educación, con salud que cuidamos, trabajo con toda la infraestructura necesaria para garantizar el progreso desde el trabajo”.

“Trabajo, paz y bien común, en un modelo que es de democracia protagonista, fraternal, complementaria, solidaria, en un modelo de democracia donde el Pueblo es Presidente, es lo que vamos a reconfirmar y ratificar ya solemnemente  el próximo 10 de enero en todo el país, en cada vecindario, en cada comarca, en cada hogar, en primer lugar, vecindario, municipio, distrito, comarca, barrio y comunidad, vamos a estar reunidos, conectándonos al acto central y desde la Plaza de la Revolución, nos va a tomar juramento a todos, el juramento al Pueblo Presidente, al final de la tarde del próximo 10 de enero, cumpliendo con nuestra constitución”, agregó.

“Ahí estaremos levantando todos con orgullo, porque hemos vencido la maldad, el odio, hemos vencido la discordia, el conflicto, la separación, hemos vencido al demonio, al demonio, y todos sabemos cómo se manifestó el demonio en aquellos días aciagos porque hemos vencido y reinstalado, y recuperado ese sentido de familia y comunidad desde la dignidad y la soberanía nacional, ese orgullo de ser nicaragüense por Gracia de Dios, la alegría de vivir en paz”.

“Nos sentimos contentos y agradecidos y decimos que este año nos traiga, porque Dios derrama, mucha salud, vitalidad, energías amorosas, generosas, fraternales y victoriosas para seguir construyendo el porvenir, y que este año, Dios todo poderoso continúe cubriéndonos con su gran potencia y misericordia para que el odio se destierre, para que todos los corazones sanen y el cariño viva y reine en forja de porvenir familiar, comunitario, cristiano, digno, solidario”.

“Que este año, que hemos visto está definido como un año de bendiciones, de prosperidades culturales, espirituales, materiales y muchas victorias, para todos los campos del trabajo, la paz y el bien, nos fortalezca a todos en ideales y valores que son permanentes, transcendentes y creativos”, proclamó.

“Que este año recibamos más luz vida y verdad, con el sol indeclinable que nos ilumina, que nos inspira, que nos llena, que nos fortalece, que nos pertenece. Que este año, nuestros sueños de bienestar para todos, de vida digna, de firme y consciente soberanía y dignidad nacional, no solo prevalezcan, sino que crezcan en todos nuestros corazones desde principios insobornables, inclaudicables, de patria, paz y porvenir para todos”, declaró.

“Que este año, nos una más como familias nicaragüenses en hogares, vecindarios, municipios, comarcas, barrios y comunidades de toda la patria buena, con un modelo de protagonismo solidario, fraternal, lúcido y complementario que es esencia de la verdadera democracia”.

“Que el poder del pueblo, ese poder de un pensamiento diverso y patriótico que se manifiesta como la voluntad de Dios porque la voz del pueblo, como sabemos, es la voz de Dios, crezca y nos llene a todos de más fortalezas y dignidad, que nuestra democracia, nuestras libertades, en nuestro ideario histórico y nuestro invariable compromiso de lucha contra la pobreza sean cada vez más exitosos, porque contienen el arma prodigiosa del pueblo, porque son alma, vida y corazón de pueblo, y ahí estamos todos, y ahí vamos todos unidos y adelante, como fuerza de pueblo que vence, en unidad para la prosperidad como pueblo Presidente”.

“Que la seguridad, la estabilidad y el bienestar dichoso en todos los hogares sea. Estamos listos para asumir todos juntos, para ir adelante todos juntos este nuevo periodo del gobierno de pueblo presidente, el próximo 10 en simultáneo en todo el país, como testimonio de nuestra responsabilidad histórica de avanzar desterrando la maldad, desterrando los odios, las indignidades, los antivalores, el apatridismo o vendepatrismo y nos estimule, y aliente y motive para caminar paso a paso en luces de horizontes comunes, luces sobre luces, en estas sagradas tierras de Darío, de Nicarao, Diriagén, Andrés, de Sandino, de Carlos, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, de Carlos, de Daniel, en cada hogar, vecindario, municipio, distrito, comarcar, barrio y comunidades, estaremos asumiendo el compromiso de ir adelante en Patria Paz y porvenir, juramentándonos como Pueblo Presidente”.

“Y así estamos, vamos adelante, vamos adelante y es nuestro el porvenir. Compañeros, Compañeras familias queridas de la Patria Bendita, digna, soberana, libre que tengamos un buen día”, finalizó.