Canal 12/23 de agosto de 2022
En conferencia de prensa, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que para esta semana se estarán registrando lluvias aisladas y ligeras.
Para este lunes, Nicaragua estará bajo una leve influencia de un sistema de bajas presiones, lo que ocasionará el aumento de nubosidad por la tarde y la noche.
«Y de presentarse algunas lluvias estas deberán de ser lluvias ligeras, en las regiones del Caribe y aisladamente en las regiones del Pacífico. Particularmente para el Occidente», explicó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
Baca, también dijo que para este martes es probable que ingrese una nueva onda tropical, por lo que se prevén lluvias en las regiones del Caribe, zona montañosa del centro del país y por la tarde y primeras horas de la noche en el Pacífico.
Pese a estas condiciones, Nicaragua continuará registrando altas temperaturas, oscilando en un promedio de los 34 a los 36 grados, estas podrían prolongarse hasta finales de agosto, cuando se reanuden las lluvias propias de la temporada.