La Prensa 17/01/2024
A partir de las 8:00 de la mañana de este martes 16 y miércoles 17 de enero habrá interrupciones temporales de energía eléctrica en al menos 13 sectores de Managua, en el tramo número uno del proyecto de Rehabilitación de la Pista San Juan Pablo II, comprendido desde el paso a desnivel Nejapa hasta los antiguos semáforos Julio Martínez, informó la Alcaldía de dicha ciudad.
De acuerdo con una publicación en Facebook de la comuna capitalina, los sectores donde habrá interrupciones son: Universidad Central de Nicaragua, Cuerpo de Bomberos del Distrito III, Centro Comercial Vivo, Plantel Batahola, Alcaldía de Managua, Oficina ECONS 3, Palí Zumen; Estación Policial del Distrito III y barrio Andrés Castro.
Asimismo en el sector del Centro Cívico, Mercado Israel Lewites, Supermercado La Colonia, Plantel Tubal SA, Sociedad Anónima AM-PM.
Según la comuna la interrupción finalizará a las 2:00 de la tarde.
Ampliación inició en agosto de 2023
El pasado 19 de agosto de 2023 iniciaron las obras de construcción del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II, que tal como lo habían anunciado funcionarios de la Alcaldía ha afectado la circulación vehicular en una de las principales arterias de la capital.
De acuerdo con declaraciones de la cogobernante y vocera de la dictadura orteguista, Rosario Murillo, la modernización de la Pista Juan Pablo II tardará tres años. Y la inversión del proyecto es de más de 270 millones de dólares.
Las labores de ampliación de la Pista Juan Pablo II, en su primer tramo, fueron iniciadas a mediados de agosto pasado. La comuna inició por el desvío del tráfico, cambio de las rutas del TUC, reubicación de comerciantes del Israel Lewites, demolición de propiedades que fueron compradas. Actualmente, el primer tramo ya está despejado de árboles, tendido eléctrico y postes, aunque todavía hay propiedades en demolición y levantamiento de escombros.
El proyecto de rehabilitación y ampliación de la Pista Juan Pablo II es una vieja promesa de la Alcaldía de Managua, que viene arrastrando desde antes de 2018.
En 2017, las autoridades municipales aseguraron que esta obra tardaría tres años, y en 2019, según informaciones oficiales, se mencionó que la construcción de todo el proyecto llevaría cuatro años.
En 2019, la Alcaldía de Managua anunció que el primer tramo del proyecto se esperaba entregar a inicios de 2022 y la obra completa en 2024.}