Revista 360°, 4 de febrero 2020

Desde el 2000 al 2019 Fundación Teletón ha brindado 1 millón 183 mil 635 atenciones en sus diferentes centros y el año pasado gracias al monto recolectado ofreció 17 mil 380 atenciones.

Fundación Teletón anunció que el próximo 28 de febrero se realizará la colecta anual para los niños discapacitados que son atendidos en los tres centros regionales que administra la institución.

«Nicaragua enfrenta una crisis económica y por ello, se aumentan las dificultades para la niñez y adolescencia con discapacidad y dis familias, lo que aumenta la importancia del apoyo que les ofrece Teletón con la asistencia médica especializada gratuita en nuestros tres centros regionales de los departamentos de Juigalpa, Chinandeha y Ocotal», señaló José Evenor Taboada, Presidebte de Fundación Teletón.

Este año se volvieron a plantear la meta de 15 millones de córdobas, el dinero será destinado para el funiconamiento de los tres centros que administra la Fundación. Consejería a la familia, psicología, fisioterapia, pedagogía especial, comunicación y lenguaje y estimulación temprana; además se les garantiza atención médica especializada, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, atención dirigida a los adolescentes y jóvenes, capacitaciones y talleres a padres son parte de las atenciones que reciben los beneficiados por la la Fundación.

¿Cómo donar?

Se habilitaron 8 mil 500 alcancías que desde hoy estarán en semáforos y otros puntos del país, en las aplicaciones de delivery Jumpers y Hugo habrá un botón para donar, embarcaciones al sistema de telefonía celular de Claro y Movistar, venta de camisetas, débitos a tarjetas de crédito y débito desde cualquier lugar a través de la web de Teletón teleton.org.ni, transferencias bancarias a las cuentas de la organización, entre otras.