Trinchera de la Noticia, 08/07/2021

El invierno inició golpeando fuerte en la zona de occidente del país. Las lluvias de los primeros días del mes de julio, causaron daños a familias de distintos sectores.

El caso  más trágico ocurrió en León, donde perdió la vida un menor de edad que fue arrastrado por la corriente de un cauce y encontrado sin vida.

Pobladores del municipio de Telica, departamento de León, reportaron la pérdida de bovinos, que fueron arrastrados por las corrientes.

Mientras que en la comunidad El Panal, en Telica, un vehículo fue prácticamente cubierto por el agua, cuando el conductor intentó cruzar un camino que, cuando llueve, se convierte en un verdadero río.

Los lugareños ayudaron al propietario del automotor y lograron recatar el vehículo. Las autoridades han pedido prudencia a las personas en esta temporada lluviosa.

En el departamento de Chinandega también se registraron daños. En el municipio fronterizo de Somotillo, colapsó la pared de una local, que afortunadamente no estaba habitado, pero se utiliza para recreaciones deportivas y fiestas. Aparentemente, la falta de mantenimiento y la fuerte lluvia, provocó que la pared se cayera.

Además, por las lluvias también se interrumpió la actividad pesquera. Las autoridades orientaron a pescadores de la zona de Poneloya, Las Peñitas, Miramar, Salinas Grande, Corinto, Paso Caballos detener la actividad, mientras llovía, para no poner en peligro sus vidas.