La Jornada, 29/07/2021

BAC Credomatic fortalece el liderazgo de mujeres de negocios a través de su programa de empoderamiento empresarial femenino, “Mujer Acelera” y en su primera edición las participantes recibieron una formación integral para aplicar en su día a día para poder desarrollarse.

En Nicaragua, el programa de “Mujer Acelera” fue presentado a las mujeres empresarias de diferentes sectores en el 2020 y dio inicio este año con su primera edición de capacitaciones bajo tres componentes: networking, empoderamiento personal y administración de negocios.

Durante la edición de “Mujer Acelera 2021” las participantes fueron parte una serie de capacitaciones, durante dos meses, para fortalecer sus conocimientos en estrategias innovadoras y eficientes que contribuyan a impulsar su liderazgo y desarrollo empresarial.

Roxana Talavera, dueña de su marca personal de creaciones de cuero y beneficiada con el programa de BAC Credomatic destacó que la experiencia es “enriquecedora”, porque le “permitió afirmar los conocimientos gracias a la capacidad de los expositores y la experiencia compartidas por el resto de las participantes”.

“Una de las metas de BAC Credomatic es empoderar a las mujeres y capacitarlas para que tengan un pensamiento crítico y estratégico en cuanto al liderazgo y desarrollo de sus empresas, de una forma personalizada y con el programa de Mujer Acelera lo estamos logrando”, destacó Alba Aguirre, Coordinadora de Sostenibilidad de BAC Credomatic Nicaragua.

Por su parte, Francella Muñoz, propietaria de Nandamus, invitó a las mujeres empresarias a ser parte de “Mujer Acelera”, porque “es importante asistir a este tipo de capacitaciones por muchas razones, como el aprendizaje y las alianzas que uno pueda llegar a tener en un futuro”.

Las participantes de esta segunda edición son tomadoras de decisión o líderes de emprendimientos de bisuterías, calzado y carteras de cuero, jardinería, juguetes para niños, metal y entre otros.

“BAC Credomatic está comprometido con el desarrollo de las pequeñas empresas y a través de Mujer Acelera queremos contribuir al liderazgo de las mujeres empresarias, porque estamos convencidos que habrá un mejor futuro y desarrollo en las comunidades donde operamos”, subrayó Aguirre.

“Mujer Acelera” es parte de la estrategia de sostenibilidad de BAC Credomatic, enfocada en las Pymes lideradas por mujeres y se desarrolla desde 2016 en Costa Rica y Honduras. En Nicaragua desde 2020.