La Prensa 01/09/2022

En toda la franja del Pacífico de Nicaragua se reportan simultáneamente fuertes lluvias que, en algunas zonas, han inundado las calles. La combinación de un sistema de baja presión y la salida de una onda tropical en el país, están provocando que estas precipitaciones ocurran en casi todo el territorio nacional, de acuerdo con el monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Desde la mañana de este jueves, en varios departamentos se registran intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Según el medio oficialista La Nueva, en el kilómetro 12.6 de la Carretera a Masaya, un rayo impactó contra un gran árbol de aguacate y parte de su tronco cayó sobre el techo de una pequeña vivienda, donde se encontraban dos niñas de 10 y 12 años, respectivamente. Las menores resultaron ilesas, pero la humilde casa se vio dañada.

En tanto, en Carazo, otro medio oficialista, TN8, reportó que en el sector de Las Esquinas y en el barrio Los Marqueses, las calles y viviendas se encuentran anegadas por las intensas lluvias.

En Managua, reportes ciudadanos señalaron que la fuerte lluvia que cayó esta mañana duró aproximadamente una hora.

Según el monitoreo del Ofena, las posibilidades de lluvias para el Pacífico de Nicaragua se mantienen, principalmente para Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

Más lluvias en otras partes del país

Para la zona del Occidente y Norte del país, se espera que las lluvias se presenten en horas de la tarde y noche de este jueves, que se pueden prolongar hasta la madrugada de este viernes 2 de septiembre.

En cuanto para la Costa Caribe del país, las posibilidades de lluvias se pronostican para la noche de este jueves. Todas las precipitaciones se esperan que estén acompañadas de tormenta eléctrica.

El Ofena prevé que para este sábado el pronóstico de lluvia disminuya a nivel nacional, y para el domingo se vean cielos despejados en gran parte del país.