CAW TV/7 de octubre de 2022

Como parte de su compromiso social, este 6 de octubre BAC Credomatic entregó a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer y Leucemia (CONANCA) un donativo de 2 mil dólares que permitirá continuar con la realización de quimioterapias, compra de medicamentos, exámenes especializados y de laboratorio en beneficio de la niñez que padece esta enfermedad.

“Esta donación beneficiará a más de 250 niños y niñas con cáncer en tratamiento, diagnosticados y atendidos en el departamento de Hemato Oncología del Hospital Manuel de Jesús Rivera ‘La Mascota’. De esta manera contribuiremos a elevar el índice de sobrevivencia de la niñez nicaragüense de escasos recursos económicos que padecen esta enfermedad, y a su vez disminuir el abandono del tratamiento médico”, expresó Dalia Alemán, directora ejecutiva de CONANCA.

La entrega de este donativo es parte de una de las diversas acciones que BAC Credomatic ejecuta para consolidarse como el primer banco Neto Positivo, pues además de ser una entidad financiera, está comprometido con el apoyo a obras que beneficien a la sociedad.

“BAC Credomatic se une para apoyar esta causa que permitirá dar continuidad al tratamiento de la niñez con cáncer. Como cada año, mantenemos nuestro compromiso con CONANCA y con la gran labor que realizan”, expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

De enero a julio de este año, CONANCA ha diagnosticado a 163 pacientes con cáncer que rondan desde los 0 hasta los 15 años.