La Prensa 20/12/2022

En el marco de las festividades decembrinas, la organización World Vision Nicaragua promueve la campaña “Vivamos el Regalo de la Navidad: Celebremos una Navidad con Causa”, la cual busca que las familias reflexionen sobre la importancia de cuidar y proteger a niñas, niños y adolescentes del país.

Las familias que deseen unirse a esta campaña podrían enviar un regalo simbólico y mensajes de esperanza a niñas y niños de los Clubes de Lectura que acompaña la organización, a la vez se les invita a elevar oraciones para los hogares más vulnerables.

Para entregar este regalo simbólico, las familias participantes tomarán una postal navideña, los cuales decorarán y acompañarán con unas palabras de adviento.

“Como una organización cristiana de ayuda humanitaria, con esta campaña pretendemos que las familias nicaragüenses recuerden el significado de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús como el regalo de Dios para la humanidad, y que con un corazón agradecido compartamos mensajes de esperanza con niñas y niños de las comunidades vulnerables que atendemos”, dijo Estela Media, especialista en Gestión de Fondos Corporativos de World Vision Nicaragua, a través de un comunicado.

La organización apoya proyectos para mejorar la educación, protección y agua segura para 35,000 niñas y niños patrocinados en siete departamentos de Nicaragua.

¿Cómo ser parte de la campaña?

Desde la segunda semana de diciembre, en el centro comercial Metrocentro, en Managua, se dispuso un espacio para que las familias que deseen participar se acerquen, tomen su postal y escriban el mensaje.

El espacio habilitado, que atiende desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, cuenta con mesas, sillas, marcadores, colores y papel decorado para la elaboración de las postales. Los participantes se pondrán llevar un ornamento decorado a sus hogares.

De igual forma, la campaña Vivamos El Regalo De La Navidad: Celebremos Una Navidad Con Causa, tiene una página web (Navidad con Causa | World Vision) para que las personas que deseen ser parte de la iniciativa puedan descargar los diseños de adornos navideños, recortarlos y ubicarlos en sus árboles de navidad.