CAW TV/8 de marzo de 2023

Como un reconocimiento al rol de la mujer y su liderazgo en el progreso del país, BAC Credomatic realizó el evento «Mujeres Más», un espacio de intercambio de experiencias entre mujeres emprendedoras  y colaboradoras de la institución bancaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El evento contó con la participación de más de 50 mujeres donde tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de la conferencista chilena Jimena Zapata con la charla «Empoderamiento para emprendedoras» y el panel «Decisiones, autonomía, y empoderamiento de mujeres», donde participaron Roxana Talavera, de Roxana Talavera Leathers; Dayana Gómez, de Agua Marina; y Yadira Mena, colaboradora de BAC Credomatic que se desempeña en la subgerencia de Producción TI.

«En BAC Credomatic valoramos el papel que desempeñan las mujeres en la economía de sus familias, comunidades y país porque son capaces de desarrollar ideas de negocios que aportan a un crecimiento sostenible de la sociedad. Por eso, en esta fecha tan importante, queremos reconocer su liderazgo y reconfirmamos nuestro compromiso de promover iniciativas que contribuyan a que alcancen su libertad económica y fortalezcan su liderazgo», expresó Alba Aguirre, Jefa de Sostenibilidad y Comunicación de BAC Credomatic.

Según el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en Nicaragua el 50% de los emprendimientos son liderados por mujeres convirtiéndose en el motor de transformación de nuestro crecimiento, es por ello que BAC Credomatic impulsa iniciativas que encamine a las mujeres hacia la autonomía económica.

«Creemos firmemente que para generar progreso debemos contribuir a cerrar las brechas sociales. Por esta razón, como banco nos enfocamos en trabajar en la inclusión financiera, poniendo en marcha programas integrales de financiamiento y mentoring que permitan a más mujeres tener acceso a créditos, incursionar en sectores no tradicionales para emprender, fortalecer sus habilidades empresariales mediante capacitaciones gratuitas, que les permitan la sostenibilidad de sus negocios y posicionarse dentro del mercado», dijo Aguirre.