CAW TV/9 de marzo de 2023

Ante la presencia de empresarios, ejecutivos de Banpro Grupo Promerica, Deloitte, MECA y en línea a través de “zoom”, INCAE Business School, se lanzó la tercera edición del programa Mejores Empresas Centroamericanas (MECA) con el propósito de contribuir a que las medianas empresas privadas participen y lleven a cabo un proceso de mejoras continua en beneficio de las compañías, sus colaboradores, comunidades y en los países donde operan.

“Haciendo un análisis de la importancia de las empresas, nos dimos cuenta de que son las medianas las que contribuyen mayoritariamente con en Productos Interno Bruto (PIB) y son las que más empleos generan, de ahí la importancia para Deloitte, de impulsar este tipo de empresas, y son estas las que hacen la diferencia y las que van a lograr mover estas economías”, señaló la Lcda. Pilar Ruiz de Chávez, socia de Deloitte y líder de Mejores Empresas de Latinoamérica.

Las inscripciones continúan abiertas  y lo pueden hacer en la página Web www.mejoresempresasdelatinoamerica.com/MECA/  sin costo alguno. Esta es una iniciativa global que forma parte del programa “Best Managed Companies”, creado hace 30 años por Deloitte, con presencia en 48 países.

Durante el evento, la Lcda. Diana Espinoza líder de MECA realizó una presentación detallada del programa, para que los asistentes conocieran más del mismo, sus objetivos, alcance, beneficios, cobertura y otros, lo que dejo muy contento a los empresarios y animados a participar.

El vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, Lic. Julio Ramírez, dijo que “el programa presenta la oportunidad a las empresas de hacer un diagnóstico de cómo están con sus pares en la región y cómo desarrollar mejores prácticas para incrementar su productividad y competitividad, en Banpro esto es consistente con nuestra misión, porque tenemos el propósito de impulsar relaciones con nuestros clientes, para ayudarles a superar sus límites económicos, culturales, personales y regionales, puntualizó.

“Nos sentimos honrados en participar por tercer año consecutivos de un programa de la calidad y profesionalismo de MECA, nos interesa mucho contribuir de manera activa en el desarrollo integral de nuestros países mediante una educación trasformadora de líderes en sectores claves de la sociedad, especialmente en empresas medianas de todos los sectores de los naciones que cubren el programa.  Para nosotros la mejora continua, es una filosofía empresarial que va enfocada en ese incremento constante de la calidad tanto de los productos como de los servicios, así como la satisfacción del cliente, esta filosofía la consideramos clave para el éxito de cualquier compañía. Estamos seguros y seguiremos apostando a esta iniciativa porque hemos visto los resultados”, concluyó la Lcda. Claudia Quintanilla de INCAE Business School.

El evento empresarial fue clausurado por el Ing. Juan Carlos Argüello, gerente general de Banpro Grupo Promerica quien aseguró que ayudar a las empresas, a sus colaboradores y a la familia es una prioridad para la entidad financiera, reconociendo la presencia de los participantes a los instó a seguir adelante.