100% Noticias 07/03/2025
La empresa Disnorte-Dissur, encargada del suministro eléctrico en Nicaragua, anunció que a partir de marzo, los usuarios podrán recibir su factura por correo electrónico si así lo solicitan. “Escanea con tu móvil este código QR, llena la solicitud con tus datos y listo”, señala el aviso oficial.
Además, la compañía explicó que los usuarios deben registrarse en la “Oficina Virtual” a través de una aplicación disponible en Google Play y App Store. “Crea tu usuario y contraseña. Podrás descargar y consultar tu factura cuando quieras”, añade el comunicado.
Antes de completar el formulario con sus datos personales, los clientes encuentran la siguiente declaración en la hoja de suscripción: “Comprometidos con la mejora continua en favor de usted como cliente y para facilitarle la recepción de sus facturas, DISNORTE-DISSUR ofrece el servicio de envío digital a través de mecanismos eficientes, seguros y ecológicos. Este servicio no implica ningún costo adicional para usted. Si está de acuerdo con el mismo, le solicitamos llenar el formulario y dar clic en el botón ‘Autorizo el envío de factura por correo electrónico’ y así otorgar su consentimiento”.
La empresa también informó que, como incentivo, los usuarios recibirán un bombillo ahorrativo gratuito al suscribirse. “Al solicitar el envío de tu factura por correo electrónico recibirás un código con el que podrás solicitar un bombillo ahorrativo gratis en tu Centro de Atención al Cliente más cercano”, señala el comunicado. Asimismo, advirtió que próximamente un promotor debidamente identificado visitará a los clientes para actualizar sus datos.
Sin embargo, tras el anuncio, han surgido múltiples reclamos sobre problemas pendientes con el servicio eléctrico. “Ayúdeme a poner un medidor mejor, metí todos los papeles y me lo rechazaron. Disnorte-Dissur, busquen cómo mandar a reparar las luminarias, que son buenos para cobrar alumbrado público, pero no las arreglan”, expresó un usuario.
“Otro cliente denunció la falta de respuesta ante su solicitud de un nuevo medidor: “Tengo ocho años pidiendo otro medidor porque no logran leer el actual. Está muy opaco y me calculan el consumo a su conveniencia. Por supuesto, ya lo solicité y tengo resolución del INE, pero el consumo no baja de los 153 kW. Llevo años reclamando y sigo esperando, y ya tienen mi correo”.
Las quejas también incluyen cortes de energía sin explicación. “¿Podemos saber a qué se debe la falta de energía eléctrica en el municipio de El Castillo? Llevamos siete horas sin el servicio”, reclamó un afectado.
Otro usuario denunció que la empresa no se hizo cargo de la reparación de un cable dañado. “Son un par de sinvergüenzas. Mi papá tenía problemas con el cable del poste de luz a la casa. Fuimos a San Carlos, llamamos y aun así llegaron hasta Los Chiles solo para decirnos que teníamos que comprar el cable nosotros. ¿Dónde está su responsabilidad? Si el cable se daña y no hay luz, deben cambiarlo y solucionar el problema. Mi papá tuvo que pagar a un electricista y comprar el cable, gastando 3,000 córdobas, cuando era su deber resolverlo. Son bien sinvergüenzas”, denunció indignado.
